La receta original de mi madre. Tal como ella la escribió. Ideal para acompañar cerdo asado, masas de cerdo fritas o cualquier enchilado del mar.
Consejo, utilicen para cocinar la receta los dientes de ajo enteros, pelados pero sin cortar ni macerar. Sepárenlos después de cocinar el arroz y macérenlos con aceite de oliva y una pizquita de sal para comer con pan tostado mientras esperan la comida. Pa chuparse los dedos!!!!
Boné fue un joven húngaro que salió huyendo de las guerras europeas de principio del siglo XX para quedarse en la Isla de Cuba imantado por la belleza de las mujeres cubanas y los sabores de las frutas tropicales.
Empezó a trabajar como pinche de cocina en los restaurantes habaneros Moishe Pipik y Royal Palm y llegó a ser el chef de varios restaurantes como el Restaurant del Aeropuerto de La Habana, Doña Rosina y El Potin.
Boné, además, fue mi abuelo y en mi infancia, con sus platos me abrió las puertas del mágico mundo de los sabores. Todos nos lamentamos porque nunca nos contó de sus recetas... no entendimos nunca que él quería que las descifráramos saboreándolas, escudriñando y deconstruyendo aquellos platos que en medio de la escasez y las penurias económicas de la Cuba de los años 70 nos inventaba.
Esta es La Cocina de Boné, un espacio para recordar a mi abuelo, inventando y compartiendo los misterios de la cocina.